Un Hombre Llamado X

martes, abril 15, 2008

Los grupos ecologistas impiden que los japoneses cacen ballenas

Según leo hoy en los periódicos, los grupos ecologistas están dando por saco a los balleneros japoneses impidiéndoles que cacen tantas ballenas como tenían previsto.

Sus objetivos eran 850 y sin embargo solo llevan 550, con lo cual hoy hay 300 ballenas vivas que de no ser por estos grupos ecologistas a estas alturas ya habrían sido descuartizadas.




Fenomenal, fenomenal y fenomenal. Y luego dicen que los grupos ecologistas no hacen nada, que solo son mediáticos pero no hacen nada útil, pues ahí queda patente que su labor es real y útil, pues por lo pronto los japos han visto como su asesinato indiscriminado de ballenas ya no es tan libre como hace unos años.

Leed lo que pone 20Minutos:

Ecologistas de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd llevan meses enfrentándose a los balleneros japoneses para evitar la caza de estos mamíferos marinos. El mes pasado, miembros de la organización lanzaron botellas y plásticos con sustancias fétidas contra uno de los barcos, con el resultado de tres marineros con irritación en los ojos.

Este incidente siguió a la crisis de enero, cuando dos activistas abordaron un ballenero japonés, obligando a suspender la caza durante un mes. La presión internacional obligó además a Japón a suspender sus planes de caza de 50 ballenas jorobadas bajo este mismo programa.

Tensiones políticas con Australia

La caza de ballenas por parte de Japón ha generado fuertes tensiones políticas con Australia, cuyo Gobierno se ha comprometido a intentar detener el programa de caza de ballenas y está considerando iniciar acciones legales internacionales.

Estas medidas chocan con la creencia en Japón de que la caza de ballenas es una tradición cultural. Aunque abandonó la comercialización de la caza acogiéndose a una moratoria en 1986, la considera necesaria para el estudio de estos animales y se cree que en los últimos 20 años los japoneses han matado a unas 7.000 ballenas.

Es espeluznante leer este texto ¿Cultural matar ballenas? Me da escalofríos solo de leerlo, me recuerda a la "fiesta" española en la que se tortura a unos toros encerrados y se les hace sufrir hiriéndoles con pinchos hasta hacerles morir. Aberraciones inmensas de pueblos que un no han sabido salir de las cavernas en algunas de sus tradiciones.

Etiquetas: , ,