Un Hombre Llamado X

domingo, agosto 26, 2007

La Madre Teresa perdió la fe

Según leo, se va a publicar un libro en el que se hacen públicas una serie de cartas escritas por la madre Teresa de Calcuta, ejemplo de bienhacer por los más desfavorecidos y que dedicó su vida a cuidar de los enfermos de todo tipo de enfermedades incluida el sida y la lepra a pesar del carácter contagiosos de la misma, en donde se revela que la madre en sus últimos años de vida perdió la fe en dios e incluso llegó a decir que no existía.

Leo en 20Minutos:

Estos documentos personales, que llegarán en septiembre a las librerías bajo el título de "El Secreto de la Madre Teresa" , presentan una imagen desconocida de la religiosa cuya imagen siempre estuvo vinculada a su fe.

escribió en 1958 que "mi sonrisa es una gran capa que esconde una multitud de penas". Porque siempre sonreía, la gente pensaba que "mi fe, mi esperanza y mi amor me desbordan, y que mi intimidad con Dios y la unión con su voluntad llenan mi corazón. Si supieran..."

En otra carta afirma que "en mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe".

Creo que sobran todo tipo de explicaciones, pues por fin se dio cuenta de la realidad antes de morir.

Etiquetas: , ,