Un Hombre Llamado X

viernes, junio 08, 2007

Isidoro Alvarez debe 4 millones a Hacienda

Según nos enteramos por 20Mnutos, Isidoro Alvarez, presidente de El Corte Inglés, debe 4 millones de euros a Hacienda, y anda por ahí tan fresco, y sin embargo si cualquiera de nosotros intentamos escaquear unos cientos de eurillos, tenemos al fisco con el aliento en el cogote amenazándonos de qeu como no paguemos en seguida viene a embargarnos, y posiblemente demos con nuestros huesos en el mismo talego.

Pero entonces... ¿que justicia es esta? Hay que deber millones de euros para saber que no nos pasará nada, porque de lo contrario, son los curritos de a pie, los que vamos a parar al talego por no pagar unos eurillos.

Os dejo la noticia porque es de coña, pero real como la vida misma:


El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de nulidad de actuaciones interpuesto por Isidoro Álvarez. El dictamen le impone además un pago de las costas que no exceda de 3.000 euros.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el presidente del El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, contra la sentencia del pasado mes de febrero que le obliga a pagar 3,97 millones de euros por una deuda tributaria contraída durante el ejercicio de 1991.

El dictamen le impone un pago de las costas que no exceda de 3.000 euros, según la sentencia.

El Alto Tribunal rechaza las dos razones en las que se sustenta el recurso. En primer lugar, avala la interrupción de la prescripción alegada durante la investigación por la Administración al considerar que el demandante retrasó la entrega de la documentación requerida por el juez. "La falta de actividad hay que imputarla a quien no cumple el requerimiento", explica la sentencia.

En segundo lugar, el tribunal explica que la "ausencia de prueba de los hechos" hace indefinible la naturaleza del pago inicial hecho por el recurrente al Estado Austriaco e incluso duda de que el pago "tuviera lugar". Por ello, el dictamen desestima la alegación de "incongruencia" presentada y declara que lo que la defensa de Álvarez denominó intereses "no pueden ser tales", dada la estructura de la operación.

Un largo proceso

Los hechos se remontan a junio de 2002 cuando el Tribunal Económico Administrativo Central emitió una resolución en por la que obligaba a Isidoro Álvarez a abonar esta deuda tributaria contraída en materia de liquidación del IRPF.

La Agencia Tributaria inspeccionó a Álvarez por una operación de compraventa de bonos austriacos realizada en 1991 directamente con el Estado austriaco por un importe de 12 millones de euros. Dicha operación se completó con un abono anticipado del 34% de los intereses de parte del Estado Austriaco a los 20 días de la emisión de los bonos.

En la declaración individual presentada por Álvarez en el ejercicio de 1991 se consignaban unos incrementos y disminuciones de patrimonio, entre los que figuraba unas pérdidas procedentes de la compraventa de bonos de la República de Austria.

La sentencia del Supremo de febrero consideró que Álvarez no había acreditado la realidad de la operación generadora de las pérdidas patrimoniales y calificó la operación financiera de "pantalla", ya que el demandante justificó la compra-venta "sólo con apuntes bancarios" sin disponer de otra documentación.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , ,