Un Hombre Llamado X

sábado, diciembre 02, 2006

Vaya panda de chorizos


Con esto de que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, los dos grandes partidos tienen en la cartera una serie de escándalos preparados para ir dándole mazazos en la línea de flotación a su enemigo directo y adversario político.

Lo triste es que no haya elecciones todos los años para que toda esta panda de chorizos duerma en la cárcel de continuo y no estén 4 años impunes hasta que hay motivos electorales para sacarlos a la luz.



Y huele a mierda en ambas casas, aunque si nos fijamos, la cloaca principal está en el poder, independientemente del color de la camiseta con que se vistan, y el verdadero problema es la planificación que ha hecho el estado para que los ayuntamientos encuentren su financiación, pues en vez de prever sistemáticamente los ingresos que van necesitar y desarrollar un plan que sirva por décadas enviándole fondos desde el propio estado central, prefirieron en si día dejar dicha financiación en manos de los propios ayuntamientos y que fueran subvencionándose a si mismos en base a sus necesidades adjudicando suelo y convirtiendo lo rústico en urbanizable. Menudo plan.


Pero eso estaba claro que facilitaba la propia financiación no solo de los ayuntamientos sino de los personajes que manejaran dicho poder, pues su decisión de cual sería declarado urbanizable recae en personas, que por una módica cantidad de dinero pueden decidir si es el terreno A, el B o el C el que entra en los planes urbanísticos de la zona en este año o dentro de 20. Y cuando hablo de módicas cantidades de dinero me estoy refiriendo a docenas de millones de euros, y es que la carne es débil y la de los alcaldes mucho más al verse con el poder de hacerlo y pensar que con determinadas acciones no se enterará nadie.

Pues si, la mierda huele, y aunque la tapemos, antes o después el olor sale, y solo hay que ir siguiéndole la pista. Os paso algunos de los titulares que están saliendo a flote y que por supuesto que no son los últimos, porque si no me equivoco, los dos grandes partidos deben tener guardadas sus mejores bazas para la traca final poco antes de que sea el mes de elegir a los nuevos chorizos, perdón alcaldes, ¿en que estaría yo pensando?



Que vergüenza!!!!

Que sinvergüenzas!!!!


Solo en Madrid tenemos ya una larga lista de presuntas corruptelas de ediles y concejales:

Valdemoro: El ex alcalde de esta ciudad, secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados y el actual regidor de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, vendieron sus contiguos chalés de Marbella a una inmobiliaria de esta población madrileña. Ambos dirigentes del PP habían adelantado 33.000 euros por una vivienda que valía 200.000 y decidieron siubrogarse en el constructor David Marjaliza, según informó El País.

Brunete: El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto (PP), dimitió después de que el PSOE le acusara de tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete (Madrid).

Bustarviejo: Julio De Mateo, el alcalde independiente de esta localidad, está acusado de permitir la construcción de 400 chalés en suelo protegido.

Colmenarejo: El Tribunal Supremo ha condenado a Julio García Elvira, ex alcalde por el PP, por adjudicarse una finca municipal en subasta pública mientras ejercía el cargo.

Quijorna: La recalificación de todo un corredor de cinco kilómetros de largo entre el pueblo y la M-501 con suelo para edificar al menos 10.000 viviendas, ha puesto a la alcaldesa, Mercedes García, del PP, y a su equipo en solfa.

Ciempozuelos: El alcalde socialista de Ciempozuelos (Madrid), Pedro Torrejón, fue obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en Andorra y que planeó una gran recalificación de terrenos. Un juzgado de Valdemoro abrió diligencias contra él y contra el ex edil, Joaquín Tejeiro (PSOE). Un juez ordenó el día 3 de noviembre prisión para ambos, eludible bajo fianza.

Torrelodones: El Alcalde Carlos Galbeño, del PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras una recalificación de terreno y una expropiación para construir un aparcamiento, así como por cobros ilegales a empresarios.

Dos concejales del PP en ese municipio, Jesús María Pacios y Reyes Tintó han denunciado la actuación de Galbeño y por ello fueron destituidos.

Tanto Galbeño como el presidente del PP de Torrelodones, y diputado nacional, Mario Mingo, se querellarán contra los ex concejales de su propio partido, según informa El Mundo.

Tres Cantos: Unas grabaciones de el ex concejal del PP, Antonio Reino Cortés - aparecidas en el diario El País - desvelaban la supuesta existencia de comisiones millonarias ante la aprobación por el municipio del Plan Urbanístico de la localidad en 2004.

Villanueva de la Cañada: El alcalde, Luis Partida (PP), ordenó en 1997 la compra de una finca de los constructires Francisco Bravo y Francisco Bravos Vázquez, que apoyaron al 'tránsfuga' Eduardo Tamayo cuando en 2003 impidió la formación de un gobierno del PSOE en Madrid junto a María Teresa Sáez. Los constructores compraron la parcela en 268.674 euros, y meses después, el ayuntamiento en 963.349 euros. Los Bravo recibieron a cambio suelo municipal tasado en 965.899 euros, que vendieron en tres meses por 2,5 millones, según El País.

Navalcarnero: El edil de Urbanismo de la localidad, Miguel Ángel Fernández Colomo tiene terrenos e intereses en 10 de los 22 sectores en los que está dividido el municipio, gobernado por el PP, y acumula posesiones de 31.987 metros. Su familia tiene un total de 286.994 metros cuadrados, y a través de sociedades, el padre acumula hasta 175 propiedades en la localidad, según El Mundo.

Níjar: Según denuncia ABC, el alcalde socialista de Níjar, Joaquín García, permitió a un ex concejal construir cuatro veces más de lo permitido.

Ver artículo completo en 20 Minutos

Etiquetas: , , , , , ,