Un Hombre Llamado X

miércoles, noviembre 15, 2006

Operación Malaya: 11 más al talego

Si señor, que caigan todos los que tengan que caer, que el ladrillazo que vivimos desde hace 20 años es impresentable, y hemos llegado a una aceptación social de que eso es así y que forma parte de la dinámica normal de un Ay-untamiento que ya ni nos sorprende.

Estoy viendo que con esto de que va a haber elecciones en 2007, los dos partidos han ido haciendo acopio de expedientes urbanísticos de pelotazo ladrillil en los meses que nos preceden para ir sacándolos paulatinamente e ir desgastando al contrario, que me temo que vamos a ir presenciando uno tras otro en los próximos meses (a menos que acaben pactando entre ellos no seguir por ese camino, que todo es posible), pero es tanta la mierda que hay, que al paso que vamos, aquí va a quedar pringado hasta el apuntador y mucho me temo que van a tener que montar un casting para llenar las listas.

Ya lo estoy viendo "Operación Triunfo Consistorial". Puede ser todo un éxito.

Maite Zaldívar y González Caldas, entre los once detenidos en la "Operación Malaya"

  • Hay once personas detenidas en la tercera fase de la 'Operación Malaya'.
  • Entre ellos se encuentra el ex presidente del Sevilla, González Caldas.
  • Zaldívar habló de bolsas de basura con dinero de Muñoz
Maite Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, y su hermano se encuentran ya en la Comisaría Provincial de Málaga, después de ser arrestados en el marco de la tercera fase de la "Operación Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

Las dos últimas detenciones de la jornada fueron las del ex presidente del Sevilla F.C, José María González de Caldas y su socio Miguel López Benjumea.

Ambos comparten negocios en el sector de la construcción y la ganadería y son socios de una empresa que gestiona plazas taurinas.

Además, González Caldas en la cabeza visible de la empresa Taurotoro, que apodera a matadores y novilleros y que la próxima temporada iba a representar a José Ortega Cano.

Mientras a Maite Zaldívar se le acusa de un presunto delito de blanqueo de dinero, al igual que a su hermano, a los otros detenidos se les acusa de un presunto delito de cohecho.

Los once detenidos permanecerán incomunicados entre ellos hasta que pasen este miércoles a disposición judicial.


Visto en 20Minutos

Etiquetas: , , ,