Un Hombre Llamado X

sábado, noviembre 04, 2006

Rajoy le lee la cartilla a Zaplana

Esto ya se veía venir, las dos líneas no pueden sobrevivir juntas mucho tiempo y en algún momento los fachosos de la ultraderecha que están tratando de limpiar el partido de obstáculos para hacerse con el mando, tendrían el primer enfrentamiento con la cabeza del PP nacional. Y así ha ocurrido.

Por un lado tenemos a Mr. Don Nadie, (también conocido como Mariano Rajoy), que fue puesto para dirigir el partido pero que además de no lograr que avance socialmente, ya que pinta menos que un rollo de papel higiénico en un partido de waterpolo, no ha sido capaz de conseguir que sus propios acólitos ocupen las posiciones relevantes y aceptó la sumisión a esas fuerzas de ultraderecha que lideran la escuela de Aznar y cuyos principales figuras son Zaplana, Acabes, Aguirre y sus bastiones mediáticos
PPedro J. y el "Bandolero Jiménez" de "Radio PoPe".

Y en esa situación, no era sino cuestión de tiempo que este "Equipo A" no aguantara más y empezaran a desmarcarse del liderazgo (decir eso de Mr. Don Nadie es hilarante cuando menos) oficial y empezaran a dejar ver que son ellos los que dirigirán el partido en cuanto se estrelle en las próximas elecciones generales.

Lo primero ha sido dejar que Piqué se entregara en cuerpo y alma en las elecciones catalanas con la esperanza de que se hundiera y poder darle una buena patada en el culo de una vez por todas y que nadie dudara que se la había merecido, sin embargo al solo perder 1 diputado eso no está siendo tan fácil pues no ha habido debacle sino que ha conseguido aguantar dignamente después de la interminable campaña de anticatalanismo que hizo el PP durante mas de un año con el tema del estatut.

Y en esas estábamos cuando Mr. Guaperas Zaplana (el se cree que si no hubiera sido político habría llegado a modelo, no hay más que ver su prestancia y su mirada engreída y soberbia de quien se siente dotado de la belleza sublime en su rostro, jua jua jua), pues eso, en esas estábamos cuando ha publicado un artículo en El Mundo criticando los temas de los estatutos y en un momento de coraje y atrevimiento, Mr. Don Nadie (también conocido como Mariano Rajoy), se ha decidido a plantarle cara (se la van a partir cualquier día) y darle un repasito público, recordándole un par de cositas sobre los estatutos andaluz y catalán, entre ellas, que el propio Zaplana votó a favor en el Congreso. Vaya morro el de uno y vaya huevos los del otro.


Leo en 20minutos, lo siguiente:

Un artículo de Eduardo Zaplana publicado en El Mundo en el que se muestra crítico con las distintas reformas estatutarias y con la política del PP en Cataluña ha precedido todas las declaraciones vertidas por Rajoy sobre el respaldo de su ejecutivo a Piqué y a Javier Arenas.

Según Rajoy, el apoyo del PP a Piqué por el resultado de las elecciones en Cataluña , y a Javier Arenas por la aprobación el jueves en el Congreso del nuevo Estatuto de Andalucía , ha sido y es incondicional.

Al ser preguntado por ello, Rajoy insistió en que se ha celebrado un "magnífico" Comité que, dijo, ha expresado un "respaldo claro" tanto al presidente del PPC, Josep Piqué, como al líder del partido en Andalucía, Javier Arenas, y "eso a mí me reconforta".

En su arículo, Zaplana critica las reformas estatutarias, que califica de "filigranas bizantinas", y pide al PP catalán "una medida reflexión sobre los pasos a seguir ahora en adelante" en Cataluña.

A este respecto Rajoy ha matizado que desde el seno de la ejecutiva siempre se ha apoyado tanto a Piqué como a Arenas. En el caso de el Estatuto andaluz, recordó que el propio Zaplana votó a favor en el Congreso.


La guerra interna se acerca y Mr. Don Nadie deberá empezar a pensar a que se va a dedicar a partir del 2008, porque una vez consiga el "Equipo A" dar el golpe en la cabeza del PP y no hay ninguna duda que lo harán en su momento, van a contar menos con él que con la castañera del metro de Quevedo para los presupuestos de la Unión Europea.

Etiquetas: ,