Un Hombre Llamado X

jueves, noviembre 02, 2006

Las descargas de música con p2p son legales si no tienen ánimo de lucro

Una juez dice en una sentencia que las descargas de música con p2p son legales si no tienen ánimo de lucro

Lo puedo poner más grande, pero no más claro. A ver ahora lo que dice la industria disco-timo-gráfica y gentes tan sublimes como Mr King Pollo Frito, también conocido como Rammoncín o el presidente de la SGAE el Ilustrísimo Teddy Bautista.

El internauta para el que se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet ha sido absuelto tras la sentencia de una juez que considera que la práctica no es delito si no existe ánimo de lucro y está amparada por el derecho de copia privada.

"Ni mediaba precio ni aparecían otras contraprestaciones que la propia de compartir entre diversos usuarios el material del que disponían. Y, a juicio de esta juzgadora, ello entra en conexión con la posibilidad que el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor; sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito".

"Sin ánimo de lucro, los hechos no constituyen una infracción merecedora de sanción penal"

Y a reclamar al maestro armero!!! Ya es hora de que haya sentencias claras en este tema, que estamos hartos de soportar el canon, de oírles como tratan de evangelizarnos con sus derechos y querer detener el P2P. Os jodéis que es legal, y seguiremos bajándonos música sin que podáis impedirlo. Viva el eMule, BitComet, Azureus y los que les vayan sucediendo a medida que los vayan consiguiendo cerrar, porque de lo que no hay duda es que esto es imparable por mucho que traten de amedrentar a los dueños de cada uno de ellos, porque la historia lo ha demostrado, pues ya vimos desaparecer muchos, pero cada vez que uno cierra aparecen nuevos que lo sustituyen con sistemas más avanzados. ¿Os acordáis de Napster? Cerró, pero… ¿desapareció el P2P por ello? No, y nunca lo hará. Pues lo dicho, que es legal, al menos en España.


Leido en 20minutos.es