Un Hombre Llamado X

viernes, octubre 20, 2006

Sr. Zaplana, tiene usted grandes lagunas en su memoria!!!

Hoy os traigo un texto leído en Periodismo Incendiario que prefiero dejar tal cual, porque se comenta solo, y no necesita añadir nada más. Leed y opinad vosotros mismos.


El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha utilizado su blog para refrescarle un poquito la memoria a los dirigentes del PP que han decidido utilizar la infamia y la mentira para cargarse el proceso de paz:
En junio de 1996, la banda terrorista ETA decretó una tregua temporal de 7 días. El alto el fuego se produjo cuando el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara llevaba más de 5 meses secuestrado.

El Gobierno del PP, que había llegado al poder en el mes de mayo, ya había realizado una serie de gestos previos hacia la banda tales como anunciar una flexibilización de la política penitenciaria.

Cuando ETA declara la tregua, el Gobierno del PP responde acercando a 32 presos etarras a cárceles próximas al País Vasco. Varios miembros del Gobierno hacen declaraciones llamando a la esperanza y al diálogo para alcanzar el fin de la violencia.

Todo ello, pese a que ETA había realizado varios atentados mortales en las semanas anteriores a la declaración de tregua y a que, en esos mismos momentos, José Antonio Ortega Lara permanecía secuestrado en un zulo de la organización terrorista.
Ante la imposibilidad de negar los hechos recordados por Blanco, el PP respondió... ¡con los GAL! Voluntario para hacer el ridículo se presentó Eduardo Zaplana, ese señor que entró en política para forrarse:
Si hay algo a lo que el PP jamás le tendrá miedo, jamás le importará y desde luego, estará encantado de realizar, es cualquier tipo de comparación en cómo combaten unos el terrorismo y cómo lo combaten otros. Desde el principio hasta el final, con todo lujo de detalle.
El colmo del despropósito es que el portavoz parlamentario del PP aseguró que su partido estaba "actuando con una gran responsabilidad y cuando digo que estamos siendo responsables y prudentes, sé de lo que estoy hablando".

Si Zaplana llama "responsabilidad" a mentir con fines electorales sobre la autoría del 11-M, cuando aún estaban calientes los cadáveres de 191 víctimas, entonces hay que darle la razón.

Si Zaplana llama "responsabilidad" a que el PP y Batasuna coincidan en su discurso sobre la "rendición del Estado ante ETA", entonces hay que darle la razón.

Si Zaplana llama "responsabilidad" a que la violenta oposición del PP al proceso de paz puede provocar la ruptura de la tregua y el regreso de los atentados, entonces hay que darle la razón.

Visto en Periodismo Indendiario.

Etiquetas: ,