Un Hombre Llamado X

sábado, diciembre 02, 2006

La central nuclear de Vandellós II efectúa una parada de emergencia



Se dan cuenta que por más que los políticos traten de convencernos de la maravilla que es la Energía Nuclear, las propias centrales se encargan de demostrar los terribles peligros que encierran?

Una vez más y ya van miles en todo el mundo, una alerta importantísima ha saltado obligando a efectuar una parada de emergencia de una central nuclear en funcionamiento. Y en esta ocasión nada más ni nada menos porque algunas válvulas que debían funcionar en caso de emergencia, no estaban funcionando correctamente.

Hacemos una fiesta? Celebramos lo barata que sale la energía? O nos acojonamos de lo que podría pasar en nuestro país si hubiera habido una emergencia en este momento?

Ya está bien, somos un país que dejó atrás este problema, hicimos cientos de manifestaciones en contra de este tipo de energías y finalmente hemos pasado décadas sin construir ni una sola, pero con la esperanza de que poco a poco se fueran cerrando las actuales y sustituyendo por energías alternativas, y ahora están tratando de reactivar la polémica e ir calando en la opinión pública que las necesitamos, que son buenas, que no muerden, que no tiene pulgas, que se portan bien, que nos quieren, que velan por nuestra seguridad y nuestra salud…

Y una mierda!!!! Son el mayor peligro que ha existido desde que el hombre es hombre y no podemos bajar la guardia, ya que tenemos muy cerca Chernobil y lo que supuso para cientos de miles de personas

ENERGÍA NUCLEAR? NO, GRACIAS


Podemos leer la noticia porque no tiene desperdicio:

La central nuclear de Vandellós 2 (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada debido al riesgo de que los motores de algunas válvulas no drenasen adecuadamente las acumulaciones de agua.
"Al revisar determinadas actividades de mantenimiento de la central, se ha descubierto que los motores de algunas válvulas que, en caso de accidente tendrían que trabajar en una atmósfera con alto grado de humedad, podrían no drenar adecuadamente el agua procedente de dicha humedad", explicó el citado Consejo.

Visto en 20Minutos

Etiquetas: ,