Un Hombre Llamado X

sábado, agosto 19, 2006

La derecha manipula los datos del fuego de Galicia

Una vez más, la derecha vuelve a manipular los datos a su antojo, sin cortarse un pelo, para poder transmitir a los españolitos los mensajes que ellos consideran que necesitamos escuchar, y que según parece nos deben considerar poco menos que tontos del haba, y que nos creemos cualquier cosa que nos cuenten, y lo triste es que no les falta razón.

La verdad es que han detectado que hay un paquete enorme de masa electoral cuyas neuronas han quedado en estado de hibernación permanente, y que efectivamente no solo se creen lo que el bandolero Jiménez y el clan del P. J. lanzan a diario sino que las promulgan y defienden como propias con inusitado e injustificado énfasis, y ese mercado, a falta de noticias propias, a falta de vivencias personales de las que estar orgullosos y presumir antes sus audiencias sociales, necesita que les sigan surtiendo de mercancía virulenta y explosiva con la que poder pelear y montar gresca a diario con sus vecinos, familiares, compañeros de trabajo y camareros en la barra del bar, y por tanto siguen dándoles la carnaza que reclaman. Vaya país!!! No tenemos sino los políticos que nos merecemos y necesitamos, y cuando digo políticos incluyo a sus mercenarios generadores de conciencia pública como son esos pseudo-periodistas de prensa y radio que ya conocemos.

Periodismo Incendiario nos explicaba hace unos días como se lanzó recientemente un titular en diferentes medios en el que se proclamaba que no eran 70.000 las hectáreas quemadas en Galicia como decía la Xunta sino que "la NASA demostraba que habían sido el triple":

ABC: "La NASA muestra que el fuego ya ha devorado 175.000 hectáreas en Galicia"
La Razón: "La NASA desvela los datos que oculta la Xunta: más de 175.000 hectáreas quemadas"
El Mundo: "El PP denuncia que se ha quemado el `triple de hectáreas´ de lo que admite la Xunta"
El País: "El PP estima en 175.000 las hectáreas arrasadas, y la Xunta las rebaja a la mitad"

La cuestión es que esa fuente tan fidedigna (la NASA) que acreditaban los medios como originaria del dato, no era quien estos medios decían sino un fascistoide encapuchado escondido tras una web con apariencia totalmente fiable, pero ... ooohhhh alguien ha tirado de la cuerda y ... voilá, aparece el verdadero elemento.

Los datos salen de la página web mapasnet.com, cuyo responsable dice que realizó los cálculos a partir de "las fotos del servicio de la NASA Rapid Fire". ¿Y qué es mapasnet.com? Pues una web que pertenece a la empresa Infocarto, dedicada a la cartografía y cuyo director es Antonio Yagüe, quien en las elecciones autonómicas madrileñas de 2003 se presentó en la candidatura del partido ultraderechista Familia y Vida. Garantía de imparcialidad, vamos. Puedo imaginar perfectamente cómo hizo los cálculos.

El único periódico que informaba sobre el tal Yagüe era El País; para los otros tres diarios no es al parecer relevante explicar quién es el señor que hizo los cálculos difundidos por el PP. ¿Qué curioso, verdad? ¿Por qué se le olvida siempre a estos chicos de la derecha explicar de dónde sacan a sus expertos? La respuesta es sencilla: para engañar a los ciudadanos. Porque no es exactamente los mismo la NASA que la calculadora de un señor de Familia y Vida.


Ver noticia completa Periodismo Incendiario

Technorati Comentarios sobre este post en otros weblogs

Etiquetas: ,