Un Hombre Llamado X

domingo, agosto 13, 2006

Una foto que refleja la actitud del PP


Si bien es cierto que con ciertas cosas no me gusta hacer chascarrillos, y el fuego que hay en Galicia es una de ellas, pero lo que he visto esta semana es indignante y un insulto para el pueblo gallego que está sufriendo un mal que no es propiedad suya sino una enfermedad nacional, una vergonzosa enfermedad eterna a la que no se destinan suficientes recursos para acabar con ella de una manera definitiva y salvaguardar lo que queda de verde en un país que antaño era posible recorrer por una ardilla sin pisar tierra, y que entre ladrillo fuego ya no queda mas que el césped de los estadios de fútbol.

Y en eso llega el PP y una vez más, la vuelve a cagar en Galicia. Parece mentira que dos figuras de máximo peso de este partido sean originarios de esta región y permitan este tipo de despropósitos, aunque sabiendo de sus capacidades... ya nos podemos imaginar que no dan para mucho. Lo del Prestige fue de escándalo, pero esto es de zapping televisivo hasta la saciedad.

Pues aquí tenemos a su líder más significativo de la región, el ilustre señor Núñez Feijoo vestido y calzado para la ocasión (camisa blanca para incendios y mocasines de montaña impermeables e incombustibles), haciendo una demostración de su brillante master en manguera de jardincillo que hizo hace unos días en Meis, en Pontevedra. Todo un Cum Laude en chorrillo de doble tiro simultáneo para maceta geranial y arbusto de piscina.

No hay más que añadir. Un artista. Si no fuera por lo que está sufriendo esta región y que se merece líderes políticos de más nivel y que no la insulten de esa manera. Si quiere (y debe) acudir a ver los daños, estar con los vecinos, hacerles sentor que no están solos en el dolor, etc, esa es su obligación aunque no lo sienta y aunque le joda hacerlo en medio de sus vacaciones veraniegas, que lo haga, pero no este tipo de payasadas para salir en los telediarios, que a veces te pillan y te descubren tal como eres. Ya tuvimos bastantes payasos con los de la tele: Gaby, Fofó, y Miliki eran profesionales del circo, este es solo un aficionado de feria de barrio que pretende ser el estandarte de la nueva generación pepera gallega. Ahora que la Momia solo interviene de vez en cuando, han sacado un baluarte im-presionante. Vamos mejorando.

Etiquetas: ,