Un Hombre Llamado X

viernes, mayo 26, 2006

El Senado aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que establece un canon para los soportes digitales

Esto es indignante, es un ultraje, un nuevo insulto al concepto de libertad, un nuevo ataque a la libertad.

Volvemos
al mismo tema una y otra vez, poner un canon a los CD para darle dinero a ganar a la industria musical es una penalización absurda e ilegal que va contra la población en general, y sobretodo porque se ha demostrado que es una falacia decir que con eso se compensa la perdida económica producida por el top manta y por los programas P2P. ¿Y porque tenemos que pagar ese canon para grabar documentos en la empresa? ¿O una persona sorda para grabar sus escritos? ¿O un estudiante para pasarle sus apuntes a sus compañeros? ¿O un arquitecto para presentarle sus proyectos a sus clientes? ¿O una empresa por hacer sus presentaciones para sus clientes? ¿o...

Hay miles de ejemplos que lo demuestran, esto no es sino un robo manifiesto al que se está dando legalidad y punto, y del cual van a chupar solo unos cuantos. Lo dicho, una vergüenza.

Además, no hay forma de que entiendan que no se pueden poner puertas al campo y que venderse a la industria les va a traer dinero a corto pero están posicionándose en contra no solo de sus electores sino de la historia.

¿Pero cuando van a entender que el mundo está cambiando y que el modelo musical del siglo XX está obsoleto? ¿Hasta donde van a seguir vendiéndose a las presiones de la SGAE para tener contento al osito Teddy?

Igual se piensan que algún día dejará de haber programas P2P. Señores, solo hay que ver la evolución, y como según se ha ido cerrando uno, han aparecido otros mas sofisticados y mejores yendo desde su origen con Napster, hasta los actuales Azureus o similares y pasando por Kazaa, Emule, Edonkey, BitComet y tantos otros.

La vergüenza es que se produzcan estas noticias en el parlamento:

"La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que define la copia privada de una obra, establece el "canon" para los soportes digitales y regula los resúmenes de prensa, fue aprobado con 241 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, con lo que la Cámara Alta reprodujo el consenso que el texto obtuvo en el Congreso."

Ver noticia completa: El Senado aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que establece un canon para los soportes digitales

Etiquetas: , ,