Un Hombre Llamado X

martes, mayo 23, 2006

La inmigración que vivimos

Estoy harto de escuchar lo que diariamente nos lanzan por todos los medios de comunicación sobre la cantidad de inmigrantes que siguen llegando en pateras y cayucos a nuestras costas. Es indignante el tratamiento que se está dando a este tema.

Parece que nos hemos olvidado que hace 70 años millones de españoles tuvieron que huir en masa hacia diferentes países y que fuimos acogidos en todos ellos: Francia, Alemania, Suiza, Argentina, México, ... ¿Que hubiera sido de todos ellos si los respectivos gobiernos les hubieran rechazado y devuelto a España? ¿Ya se nos ha olvidado esta experiencia?

Pues hoy estamos viendo el mismo tema pero desde el otro lado y no podemos permitir que el estado de mejor situación que gozamos en estos momentos se nos suba hasta el punto de tratar a estas personas como animales. ¿Es que alguien cuando nació llevaba un sello en el culo que decía "fontanero y senegalés"; "informático y español"; "escritor y mauritano"? Pues no, tanto la condición de habitante de un país como la profesión, no nos es dada al nacer y la nacionalidad nos marca definitivamente por el entorno en que hayamos tenido la suerte o la desgracia de encontrarnos, y ante eso siempre me gusta preguntar lo mismo ¿quien tiene derecho a decidir que esa persona no puede moverse hacia un lugar donde optar a mejores oportunidades? ¿En que lugar de las montañas y de los campos están definidas las fronteras para dividir el mundo. Las fronteras no son sino un invento político que divide, y en un siglo en el que hablamos de Aldea Global, ya está bien de mantener estas falsedades.

Y sobretodo, dejemos de ser doblemoralistas con este tema, la inmigración está haciéndonos un gran favor pues cubren una serie de puestos de trabajo que el españolito de a pie ya no quiere hacer, sobretodo hostelería y construcción.

Etiquetas: , ,