Un Hombre Llamado X

sábado, mayo 19, 2007

Fabra cobró 841.000 euros por asesorar a empresas mientras era presidente de la Diputación de Castellón

Y hoy otra del Partido Pinocho, porque como se han acostumbrado a mentir, solo es cuestión de tiempo que vayan saliendo a la luz, y son tan mentirosos que ahora dirán que esto tampoco es verdad, como lo de Zaplana en Terra Mítica, como lo del 11M, como lo de la corrupción an Andraitx, como lo de que fuimos a la guerra de Irak en misión humanitaria porque había armas de destrucción masiva, como lo que..., se me llena el blog si hago la lista completa.

La noticia es vergonzosa si no fuera porque este tipejo ya acumula tantas que es una más, muy gorda, pero una más.

¿Y hasta donde podemos aguantar que esta gentuza sea quien represente a las comunidades, alcaldías y concejalías de nuestro país?

Si su partido le mantiene en el frente de sus listas es una de dos: que tiene mucho poder y no se atreven a decapitarlo o que hay tantos metidos en el ajo que si se le corta el cuello pueda cantar y tirar de la manta rodando más cabezas, porque más explicaciones no caben, bueno si, la de que les da igual porque es algo más de lo que hacen en el Partido Pinocho y no es significativo.

Es verdad, es una persona de CON FIANZA, como todos estos, haz click aquí.

  • El presidente castellonense está acusado de evasión fiscal y tráfico de influencias.
  • Sus ingresos doblaban los declarados a Hacienda.
  • Cobró a través de su empresa Camarcas S.L. por beneficiar concesiones a diferentes empresas.

El Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, del Partido Popular simultaneaba su cargo público con un negocio de asesoramiento a través de la empresa Camarcas S.L. dedicada a asesoría y consultoría entre 2000 y 2004, según denuncia El País .

En la documentación de Hacienda a la que tuvo acceso el periódico revelaron que Fabra, administrador único de Camarcas, cobró de por lo menos siete empresas diferentes, algunas de ellas con adjudicaturas de contratos públicos en Castellón, una cantidad cercana de 841.021 euros, siempre según fuentes de El País.



Fabra está imputado por supuesto tráfico de influencias y fraude fiscal ya que sus ingresos doblan con creces los declarados a Hacienda.

Comisiones millonarias

Camarcas S.L. ya tenía antecedentes sospechosos y estaba bajo investigación.

El PP continúa defendiendo la gestión de Fabra como de "intachable".

Vicente Vilar, socio del presidente castellonense, fue el empresario que denunció haber pagado a Fabra comisiones millonarias por sus gestiones políticas a la hora de beneficiar la aprobación de productos fitosanitarios a través de la citada empresa. Las empresas gestionadas por Vilar, Naranjax y Comercial de Industrias Químicas Arcavi S.L. pagaron a Camarcas S.L. más de 150.000 euros entre 2000 y 2001.

El PSOE ha tildado de "indecente" la actitud del PP de mantener en su cargo al político, candidato también a concejal de Castellón. El partido que preside Mariano Rajoy respondió que la gestión de Fabra ha sido "intachable".

Hipotecas

Las investigaciones están centradas en otras empresas además de las gestionadas por Vilar. Entre las compañías que realizaron ingresos a la empresa de Fabra están, entre otras, Cattocer S.L, vinculada al empresario Fernando Roig, presidente de la conocida industria cerámica Pamesa, que ingresó más de 200.000 euros entre 2000 y 2003 a Camarcas;y Azahar Jardinera y Riegos S.A. fue beneficiaria de concesiones de parques y jardines de la ciudad castellonense.

Hacienda también investiga diferentes ingresos de familiares de Fabra que soportaban hipotecas millonarias.


Etiquetas: , , ,