Un Hombre Llamado X

viernes, mayo 04, 2007

El PP y sus empadronamientos fantasmas

  • El piso se encontraba deshabitado y con un cartel de "se vende".
  • El alcalde de Callosa d'en Sarrià, del PSOE, ha llevado el caso a la Fiscalía.
  • De los 5 empadronados, tres son policías.

El alcalde socialista de Callosa d'en Sarrià (Alicante), Francesc Guardiola, anunció su disposición a poner en conocimiento de la Fiscalía el empadronamiento de cinco personas, tres de ellas agentes de la Policía Local del municipio, que se empadronaron en los últimos cinco días antes del cierre del plazo, en un piso deshabitado propiedad de los padres del candidato del PP a la Alcaldía, Batiste Saval.

El primer edil de Callosa d'en Sarrià explicó que el equipo de gobierno tuvo conocimiento recientemente de que en el citado inmueble, que se encuentra deshabitado y hasta hace poco tiempo tenía un cartel de 'se vende' en la ventana, se habían empadronado cinco personas días antes del cierre del plazo, el pasado 31 de enero.

El piso estaba deshabitado y hasta hace poco lucía un cartel de "se vende".

Guardiola calificó este hecho como "sospechoso" y consideró "muy grave" la presunta "manipulación de las cifras" del censo para intentar conseguir determinados resultados electorales en los próximos comicios del 27 de mayo.

Por ello, mostró su disposición de poner en conocimiento de la Fiscalía este hecho, para que investigue las circunstancias de este empadronamiento, así como si esta práctica se ha podido producir en otros domicilios del municipio, que en la actualidad cuenta con 9.000 habitantes, de los cuales 5.000 tienen derecho a voto, según indicó.

Así mismo, calificó como "muy extraño" que tres de los 19 agentes de la Policía Local, que en este caso no residen en el municipio, se hayan empadronado junto a sus parejas en una vivienda propiedad de los padres del candidato popular a la Alcaldía.

Además, Francesc Guardiola, apuntó a la posibilidad de que lo ocurrido también guarde "alguna relación" con la campaña de panfletos contra su persona que, según dijo, ha recibido en las últimas semanas por parte de "algunos agentes" de la Policía Local por cuestiones laborales.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , ,

2 Commnts:

  • Otra vez el PSOE usando a la fiscalía como agente electoral, por qué no les dejarán tiempo para impugnar listas de terroristas.

    No veo el delito por ningún lado, una serie de personas se empadronan donde quieran siempre que el propietario de la casa de su consentimiento.

    ¿Se ha falsificado la firma en el empadronamiento?

    ¿Esa gente está empadronada en dos municipios?

    Es algo que está pasando muchísimo por ejemplo en Navarra, muchos jóvenes que ahora viven en Madrid están re-empadronándose en casa de sus padres en Pamplona o Estella para evitar que un posible gobierno nacionalsocialista pida la aplicación de la clausula transitoria de la consitución y su anexión al País Vasco.

    Como el resto de caso de estas semanas con la fiscalía es pura manipulación. En coordinación con ciertos medios ("serios" y blogs).

    By Anonymous Anónimo, at mayo 04, 2007 5:08 p. m.  

  • Anónimo, es un tema muy legal, que se manejen los empadronamientos como están haciendo es muy legal, sobretodo cuando no se hace en otro momento y se hace en domicilios de alcaldes, en casa abandonadas, etc y solo de cara a poder votar en las elecciones en lugares donde se necesita electoralmente.
    Solo es una mas de todas las que hacen los del partido pinocho

    By Blogger un_hombre_llamado_x, at mayo 06, 2007 2:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home