Un Hombre Llamado X

domingo, abril 22, 2007

Queda abolido el Limbo por decreto ley del Vaticano

Desde hoy, los niños que mueren sin ser bautizados no irán al limbo, sino al Cielo.
- Manolo ¿Tas enterao?

- ¿de que?

- Que han quitado el limbo

- Pero ¿es que yastaba lleno?

- No, que los curas han decidio que ya no existe.

- ¿Y eso como ha sio?

- Pos ya ves, que los mandamases del Vaticano san reunío y han acordao que el limbo ya no existe.

Así que prepárate porque en cualquier momento se inventan un infierno hot hot hot y en donde además de fuego, te mean encima para despertarte.

Lo siento pero es que me parece tan tremendo que no he podido menos que tomármelo a broma, ya que si me lo tomo en serio, es de partirse la caja de risa hasta tener un ataque de histeria.

Vamos a ver, así que podemos deducir que el cielo, el infierno, y el limbo es algo que deciden el cónclave de obispos y dictaminan si existe o no y el tiempo de caducidad. Algo como el limbo que nos han inculcado desde pequeños, ahora resulta que lo borran de un plumazo como si nunca hubiese existido, es decir, que depende de sus decisiones.

Pero... entonces ¿donde queda el dogma de la iglesia cristiana? ¿no era algo que les enseñó un tal Jesucristo? ¿Ahora ya no pinta nada este tipo? ¿Ahora son ellos los que mandan en estos temas?

Esto me recuerda a una etapa no tan lejana en la que por parte del clero vendían el estar mejor o peor en la otra vida, es decir, que esa vida eterna tiene clases, de primera, segunda, tercera, clase business, etc y según la pasta que tengas en esta y los favores que hagas a esos miembros del clero puedes tener ciertos privilegios en la otra vida.

Todo un ejemplo de Dios.

Si ya lo he dicho muchas veces:
"Y el hombre creó a Dios
a su imagen y semejanza".


Pues lo dicho, que no volváis a decirle a vuestro hijo que está en el limbo cuando se distraiga porque el limbo ya no existe, y de esa decisión se deduce que nunca ha existido, agárrate esa por donde puedas.

Etiquetas: , ,