Un Hombre Llamado X

lunes, abril 16, 2007

El PP de Melilla se ofreció para enviar impresos de voto por correo a casa de los votantes

El PP (Partido Pinocho) de Melilla se ofreció para enviar impresos de voto por correo, que presuntamente intentó falsificar a votantes residentes fuera de la Ciudad Autónoma, según ha sabido la Cadena SER. El PP (Partido Pinocho) se puso en contacto con personas censadas en Melilla, pero residentes fuera de la misma para ofrecerles los documentos electorales, unos impresos que sólo se puede solicitar en persona en las oficinas de correos. Este domingo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado que el PP(Partido Pinocho) "considera que el voto por correo es el voto a la carta".

El PP de Melilla ya se estaba poniendo en contacto desde hace unos días con simpatizantes y familiares de votantes del PP que se encuentran residiendo en ciudades de la península, principalmente estudiantes, para ofrecerles el envío a sus domicilios de la solicitud de voto por correo.

Este documento sólo se puede conseguir en persona acudiendo a una oficina de Correos, aunque según el PP (Partido Pinocho), el impreso no es más que una simple instancia que incluso se puede obtener en la página web del Ministerio del Interior.

El lunes, tanto el PSOE de Melilla como Coalición por Melilla (CpM) se van a presentar como acusación particular en la presunta falsificación por parte del PP (Partido Pinocho) de impresos electorales en el voto por correo que se investiga en la Ciudad Autónoma.

Desde el PSOE, José Blanco ha lamentado que el PP (Partido Pinocho) considere que "el voto por correo es el voto a la carta", y ha asegurado que lo único que buscan es "meter las papeletas del PP como sea aunque tengan que falsificar los impresos o cometer fraude".

Por otra parte, el dirigente del PP (Partido Pinocho) catalán, Joseph Piqué, se ha referido hoy al presunto caso de falsificación del voto por correo. Piqué ha reclamado "la presunción de inocencia" para el gerente del PP (Partido Pinocho) de Melilla, "que ha quedado en libertad y sin cargos".

Se trata de la primera ocasión en que un dirigente nacional del PP (Partido Pinocho) se refiere al caso, destapado el viernes pasado.

El presidente del PP de Catalunya ha afirmado que el caso "no resulta significativo", pero se ha mostrado convencido de que "si se viera que ha habido un comportamiento incorrecto, habrá que corregirlo".

Lence reconoce el encargo

Por otra parte, el gerente del PP (Partido Pinocho) de Melilla, Javier Lence, reconoció ayer que encargó los impresos (que legalmente sólo pueden ser distribuidos por Correos, de uno en uno y a petición de los votantes). Además, Lence anunció acciones legales contra EL PAÍS por revelar la investigación judicial sobre el encargo.

Etiquetas: , ,