Un Hombre Llamado X

sábado, abril 28, 2007

Se inundan los tuneles de la M30 recien inaugurados


Ya se sabe que el dinero lo puede todo, pero hay veces que 6.000 millones de euros no son suficientes, si, lo he dicho bien, SEIS MIL MILLONES DE EUROS, que es lo que han costado los puñeteros tunelitos de la M30, y a las primeras lluvias se inundan, y da la casualidad que ha sido precisamente el día de la Operación Salida del puente.

Esto es un despropósito que hasta los medios que ejercen el altavoz del Partido Pinocho PP le han puesto a caldo, y no es para menos, porque después de haber hipotecado a una ciudad como Madrid para tres generaciones, después de habernos hecho sufrir lo indecible durante 4 años (y lo que queda!!!), después de haber pasado de las quejas de los ciudadanos sobre este obra faraónica, ahora le vienen las prisas por terminarlo pues los túneles de la M30 no sirven para nada si no se inauguran a tiempo, y las elecciones están ahí, al caer.

Es de nuevo vergonzoso que con el coste tan brutal que han tenido, no importe que estén sin terminar y se inauguren en estas condiciones. Y mire usted que si hubiera habido suerte... nadie se hubiera dado cuenta, pero es que este mes de Abril es un jodido y le da por llover, y todo queda al descubierto.




Pero ¿quien le ha dado permiso al mes de Abril para que llueva? dirá el Sr. Fachardón, ilustre alcalde constructor de obras faraónicas, pero es que el problema es que este mesecito es así, y cada año pasa de alcaldes y trae algunas lluvias, y de ahí el refrán: "Abril, aguas mil".

Os dejo el artículo de El Mundo para que veais como le ponen hasta los de su calaje, y si los suyos le dicen eso... que diremos los demás que estamos hasta los mismísmos de este tinglado y encima tenemos que pagarlo.



MADRID.- Una espectacular tromba de agua entre las 16.00 y las 17.00 ha obligado a cortar uno de los nuevos túneles de la M-30, concretamente el que une la vía en sentido sur con la A-3. El túnel se ha inundado y los bomberos de Madrid Calle 30 trabajaron toda la tarde para achicar el agua.

Se trata del segundo de los nuevos túneles de la M-30 que se inunda en la última semana, después de que una cascada de agua provocada por la rotura de un colector y unas obras en Príncipe Pío obligaran a cortar el túnel que une el Vicente Calderón con San Pol de Mar el pasado jueves.

La incidencia se ha producido en plena operación salida, aunque, según fuentes municipales, la afección al tráfico ha sido pequeña ya que había pocos coches circulando por la M-30. El Ayuntamiento ofreció como alternativa para dirigirse a la A-3 salir en superficie por Conde de Casal. El túnel se reabrió a última hora de la tarde.

Este túnel, que mide 793 metros, de los que 452 van bajo cubierta, fue inaugurado el pasado día cuatro de abril y tuvo un coste de 63,5 millones de euros.

Esta infraestructura no fue la única del proyecto 'Calle 30' que se ha visto afectada por las fuertes precipitaciones. El túnel sur del 'By-pass', que comunica la A-3 con la M-30, también fue cortado.

Las lluvias también han obligado a cortar el túnel de María de Molina hacia la A-2 y el de Alfonso XIII y han afectado parcialmente al túnel de Avenida de la Ilustración y al de Vestinquero de la Condesa, informa Pablo Herráiz.

En total, la tromba de agua obligó a los bomberos del Ayuntamiento a realizar entre las 16.00 y las 19.00 horas un total 45 intervenciones, triplicando en sólo tres horas la media de un sábado normal, la mayoría en el eje noreste de la ciudad.

Casi todas las intervenciones se produjeron por inundaciones en garajes y sótanos y caídas de ramas. Además, 200 cruces con semáforos dejaron de funcionar durante varias horas.

Tanto la M-40 como la A-2 y la A-3 registraron también balsas de agua en numerosos tramos de su calzada.

Según una portavoz de Metro, la lluvia produjo además un "desprendimiento de tierra" en un parque cercano a la estación de Bambú, recientemente inaugurada en la línea 1, informa Efe.

Sobre las 17.00, este desprendimiento anegó de tierra la nueva estación, lo que causó su cierre e impidió que los trenes de la línea 1 pararan en ella durante la tarde.

IU anuncia una moción de urgencia

Tras conocerse las incidencias, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Óscar Iglesias, dijo que "es una vergüenza" que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "haya inaugurado las obras de la M-30 antes de haber terminado las obras", en referencia a la inundación que sufrió el túnel de entrada al 'by pass sur'.

En declaraciones a Europa Press, Iglesias aseguró que el regidor "se ha gastado miles de millones de euros" en el soterramiento de la M-30 y destacó que, "siempre que caen cuatro gotas" se crea mucha "inseguridad" para los ciudadanos que a diario utilizan la infraestructura.

Entretanto, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, consideró "intolerable" que los madrileños hayan vuelto a sufrir las consecuencias de la lluvia en la M-30.

"El pasado jueves Gallardón trató de esquivar responsabilidades achacando la catarata al Gobierno regional. Dos días más tarde, los túneles de la M-30 se vuelven a inundar, ahora espero que no echen la culpa a la borrasca", dijo Sebastián en un comunicado.

Por su parte, la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y, a su vez, portavoz de su formación en el Consistorio, Inés Sabanés, confirmó que su partido presentará el lunes, 30 de abril, una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para que se debata la situación de los túneles de la M-30.

Sabanés consideró que el asunto "tendría gracia si no fuera porque se han gastado seis mil millones de euros y porque se han saltado las normativas europeas" y añadió que no se ha dado respuesta a las "múltiples denuncias". "Hay muchos responsables y muchas responsabilidades y la Comunidad de Madrid lo autorizó", destacó.

El Ayuntamiento pide prudencia

Por otro lado, la concejala de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, pidió "prudencia" a los políticos en campaña electoral y exigió que "se informen" antes de hacer declaraciones, al tiempo que aseguró que el Consistorio siempre ha dado información "con rigor y transparencia" sobre las incidencias que se producen en la Madrid, informa Europa Press.

La edil señaló que la gran cantidad de agua que cayó sobre Madrid esta tarde produjo balsas de agua en el túnel de la carretera de Valencia (A-3) "al igual que ha sucedido en muchas de las grandes infraestructuras de la ciudad".

"Si piden información en el Pleno municipal acerca de balsas de agua en carreteras nacionales como la M-40 o la carretera de La Coruña, con mucho gusto se la daremos, como siempre hemos hecho", aseveró Martínez, quien agregó que "cuando hay cualquier incidencia en la ciudad el Ayuntamiento ofrece información con transparencia y rigor".

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2 Commnts:

  • Muy bueno tu comentario, merece ser leido y te cito. Es terrible lo que está ocurriendo pero peor lo que puede ocurrir. Ayer se quedo una persona discapacitada sin coche, sin su coche adaptado.

    By Anonymous Anónimo, at abril 29, 2007 6:33 p. m.  

  • Carmen, gracias por referenciarme.

    La verdad es que es una vergüenza internacional, que un alcalde pueda hipotecar a su ayuntamiento por decenas de años y además se permita el lujo de esto, es decir, lo pagaremos, lo sufriremos durante quinquenios las obras y el estress de como tenemos la ciudad que no se puede circular por ningún sitio sin obras, y ademas para que se pueda vender en las elecciones lo inaugura corriendo y sin terminar la seguridad, y encima tengamos que pasar por esto.

    Lo dicho, vergonzoso el Faraón.
    Eres bienvenida y cuando quieras comentar algo, bien recibida.

    By Blogger un_hombre_llamado_x, at mayo 01, 2007 7:05 p. m.  

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