Un Hombre Llamado X

domingo, julio 30, 2006

Hace 10 años que Silvio Rodriguez dijo esto

No hay que ponerle ni quitarle nada, solo leerlo y darse cuenta que no todos los grandes están apoyando esta estrategia infame del canon.


Y el Sr. Ramoncín y sus secuaces que lo lean también para que se enteren que Silvio Rodriguez no es un pedigüeño del Metro, ni un asaltaviejas trasnochado, ni un jovencito en promoción que no encuentra discográfica y se tiene que buscar la vida, sino que es una figura mundial de primera fila que sabe lo que está diciendo, que sabe lo que está en juego y que lo explica muy clarito, pero que muy clarito, sobretodo cuando dice:

"algunos disfrutamos más viendo circular nuestro trabajo que embolsillándonos los beneficios. Esto no quiere decir que uno sea un santo, pero la vocación de comunicador arrebata y el goce que produce también es un tesoro. Cierta vez, disgustado por las manipulaciones de una disquera, le dije a una amiga común que prefería que los piratas callejeros divulgaran mi música, a que los señorones con patente de corso se ampararan en su poder para robar."

"...es cierto que la música es un hobby caro, imposible para muchos, y nada ni nadie tiene derecho a privar a un semejante de la espiritualidad de las artes"


Se puede decir más alto pero más claro es imposible, y esto no es de ahora, sino que han pasado ya 10 años desde que lo dijo.


Ver el artículo completo en "NO SOY PIRATA"