Un Hombre Llamado X

domingo, julio 30, 2006

Franco ese genocida incomprendido

La que se está montando con el tema de la memoria histórica era de prever, pero lo que no era de adivinar era que los fascistas que se esconden en las siglas del PP tuvieran la poca vergüenza de hablar así del régimen fascista de Franco.

Vayamos por partes.

1.- En 1936 en España había un régimen democrático y un gobierno elegido por el pueblo que constituía la República Española.

2.- Varios militares desleales, entre ellos Franco, se levantan contra el régimen democrático arrastrando a las Fuerzas Armadas a seguirles.

3.- Estos militares, al no conseguir de una sola vez echar al gobierno democrático de la Republica Española y que dicho gobierno no solo no se rinde sino que le planta cara a los fascistas, llevan al país a una guerra civil sin precedentes donde mueren más de un millón de personas de ambos bandos.

4.- Tras ganar la guerra civil gracias al apoyo fascista del exterior, gobiernan durante 40 años bajo el mando del general Franco, haciendo una limpieza política en la que se encarcelan y fusilan a todos cuantos eran sospechosos de ser "rojos", o sea vinculados o simpatizantes de los partidos "enemigos", que no son otros que los que el pueblo había elegido democráticamente.

Y una vez sentados los precedentes, vamos a escuchar lo que dicen algunos personajillos de la política actual, que casualmente son del PP.

Primero fue Mercedes de la Merced, dirigente del PP, la que dijo: "Es de justicia, reconocer la obra social que llevó a cabo el General Franco".

Posteriormente fue Josep Piqué, el que dijo que "el franquismo no era un régimen fascista; era un autoritarismo de derechas".

Últimamente ha salido la presidenta del PP en el país vasco, María San Gil, afirmando que "con Franco vivíamos en paz".

O sea que Franco, según de La Merced, fue un hombre dedicado a acabar, a través de su "obra social", con los pobres y la verdad es que acabó con miles de ellos. Todos sabemos como. Les dio ocupación y la posibilidad de reducir sus penas, sus años de condena, de cárcel, por defender la legalidad, a cambio de realizar trabajos forzados.


Te recomiendo leas el artículo completo en "La sombra de Aznar", y que se titula:
"LA DERECHORRA TIENE PÁNICO A LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA"