Un Hombre Llamado X

domingo, junio 11, 2006

Los datos no coinciden... una vez más

De nuevo los datos no coinciden, según los implicados, siempre son millones, según los cálculos matemáticos unos pocos cientos de miles. La diferencia reside como podemos comprobar en que los especialistas estiman 3 personas por metro cuadrado y los implicados en la manifestación, o mejor dicho la AVT, el PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, hacen cálculos en los que para que cuadren debía haber 15 PERSONAS POR METRO CUADRADO. Esto no tiene comentarios

Adjunto aqui parte del texto publicado por El País de como se hacen este tipo de cálculos para saber exactamente cuantas personas había.

"Para el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, los asistentes han sido "en torno a un millón", dato que la policía reduce a 200.000 personas. La Delegación del Gobierno habla de en 242.923 personas y, según cálculos de este periódico, han sido unos 200.0000.

A efectos de cálculo de asistentes, la plaza mide 16.057 metros cuadrados; el lateral de Serrano más el de Jorge Juan, 6.632; el tramo de la calle de Goya paralelo, 5.228, y el tramo de plaza que incluye la Castellana, 13.603. La plaza y sus aledaños tienen, según mediciones oficiales, un espacio útil para su ocupación por parte de personas de 68.540 metros cuadrados. Con una máxima concentración, en ese lugar cabrían 205.620 personas (a razón de tres por cada metro cuadrado)."

Ver artículo completo: El País