Un Hombre Llamado X

miércoles, junio 07, 2006

Dibujar con arena

Como bien sabéis, soy un fan de todo lo que huele a creatividad, y apoyo casi cualquier forma de realizar arte porque entiendo que aun en contra de lo que la cultura nos inculca, crear es mucho más que pintar un lienzo.

Esta página os la recomiendo porque tiene unos videos que dejan con la boca abierta, ya que si no lo has visto nunca, no te puedes imaginar como se puede dibujar con arena, si si, he dicho con arena, algo tan poco sólido como la arena, y no estoy hablando de castillitos en la playa, sino de verdaderamente dibujar. Me postro ante esta creatividad porque demuestra que al arte es mucho más que lo que nos han contado o lo que nos exponen en los museos. Arte son muchos de los graffitis que veo en Madrid y que el alcalde manda borrar; arte son esa gente que vemos pintar el suelo de las calles del centro con tizas de color; arte es lo que muchos hacen con el photoshop o el ilustrator, es decir, ¿quien es el ser capacitado para definir donde empieza el arte y donde termina?

Para mí, ARTE, es todo aquello que engendra una creatividad y es capaz de transmitir con su obra unas emociones, independientemente de cosas como la experiencia, el soporte donde se realice o la volatilidad de sus obras.



http://www.sandfantasy.com