Un Hombre Llamado X

sábado, febrero 10, 2007

La policía descubre puerta a puerta que 10 firmas de la trama de Terra Mítica no existen


Zaplanita, Zaplanego, de esta acabas en el talego.

Leo en El País esta noticia y me hace gracia ya que el que ha sido no solo ministro y Presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, sino una de las primeras figuras del Partido Popular, empieza a ver que su poder es efímero y que hasta él es susceptible de acabar entre rejas al paso que van las cosas, y sinceramente me alegraré enormemente que este sátrapa, engreído y prepotente que mira al resto con un aire de superioridad incuestionable, hipócrita redomado y consumado, cínico donde los haya, que ha tratado de sembrar junto con su amiguito , Mr Alomojó, también conocido como Acebes, la mentira sistemáticamente desde hace casi una década, pero mucho más efusivamente en los últimos 3 años, acabe pagando todos los tejemanejes que he hecho en sus años de poder.

Os dejo algunos párrafos de la noticia que merecen la pena leerse para darse cuenta del tinglado que montaron para hacerse de oro, pues no olvidemos que en su día ya nos dejo claras sus intenciones al decir que estaba en política para hacerse rico.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Valencia, por orden del juez que instruye el caso, han comprobado lo que sospechaban tanto la Agencia Tributaria como la fiscalía, es decir, que firmas inexistentes sirvieron para hinchar facturas que pagó el parque de atracciones de Benidorm. Desde direcciones inexistentes a domicilios en los que nunca se ha sabido nada de empresa alguna, el panorama de sociedades usadas para cobrar sobrecostes del parque de atracciones impulsado en su día por Eduardo Zaplana ha destapado su ficción.

De acuerdo con el oficio remitido al juzgado por la policía el pasado 31 de enero, las sociedades Altos del Carrichal, SL y Red Moreno, SL, de las que era titular Antonio Moreno Carpio -empresario imputado a quien dos diputados socialistas valencianos grabaron unas conversaciones en las que se señalaba la existencia de comisiones ilegales que, a través del contratista Vicente Conesa, irían a parar a Eduardo Zaplana-, existen sólo sobre el papel. La policía dice que su supuesta sede social era "un domicilio privado". Y añade que los vecinos "solamente tenían conocimiento de la conocida como Red Moreno, SL, empresa que se dedicaba a la manufactura de ropa infantil". Apuntaban que "desde hace aproximadamente dos años (2004) no existe actividad ni movimiento alguno en dicha puerta".

Otra empresa, denominada Gribal, de José Emilio Llopis, mercantil a la que Hacienda imputa facturas falsas giradas a Terra Mítica con fecha previa a su constitución, no ha estado ni parece haber estado nunca en la dirección que se referenciaba. La policía constató que su sede es en realidad el domicilio de una familia gitana. La firma Ximo Dual, SL, que aparece en la causa relacionada con Gribal, SA, a través de facturas datadas en 2001 por servicios inexistentes que se repercutieron a Terra Mítica, tenía como gerente a Pedro Belén Álex, quien declaró ante el juez que su profesión era la de camarero, que estaba en paro, que firmó ante un notario la constitución de la empresa y que no sabía siquiera dónde estaba la sociedad.

Sobre Desarrollo Gran Vía, la sociedad en la que se perdían las cuantiosas cantidades recaudadas por la trama, la policía no ha encontrado datos en el censo, ni en el padrón municipal, ni en el catastro, ni a través de las empresas vecinas a la dirección que figuraba en un polígono industrial de Quart de Poblet (Valencia).

Otra de las empresas, Trabajos Auxiliares del siglo XXI, aparecía ubicada en Olocau. La dirección coincidía con el nombre de un paraje rural en el que sólo hay viviendas dispersas, sin calles ni números. En los casos de Prexint Botànics, de Herrero Mantenimiento, de Les Simetes de Partagás o de Mecanizaciones Hermanos Muñoz, los agentes se toparon con unos nombres y apellidos que nada tienen que ver y con unos vecinos que no sabían nada de esas empresas.


Etiquetas: , , , ,