Un Hombre Llamado X

lunes, febrero 05, 2007

Los empleados de Telemadrid se movilizarán esta semana tras recibir "órdenes de dar cera" hasta las elecciones


Esto parece la película de Karete Kid, cuando el maestro le dice al chaval: "Dar cera, pulir cera; dar cera, pulir cera...". A esta gente ya no les vale con manipular la televisión de la comunidad a su antojo sino que ahora quieren ir mas lejos, a dar cera se ha dicho!!!, como si esto fuera un medio privado que se dictan consignas según interese. Me recuerda al camarote de los hermanos Marx o a otra de sus películas cuando dicen: "Más madera".

Los trabajadores de Telemadrid hacen un llamamiento a políticos y personajes de la cultura y espectáculos para que rechacen cualquier invitación de la cadena pública para ser entrevistados.

Los trabajadores aseguran haber recibido "órdenes de dar cera, que vienen las elecciones". Desde hoy a primera hora, los trabajadores del canal de televisión autonómico Telemadrid están llamados a concentrase ante las puertas del edifico en protesta por haber recibido "órdenes de dar cera, que vienen las elecciones", según informa Cadena SER.

Estas movilizaciones tendrán lugar se extenderán durante toda la semana y ayer ya se pidió la solidaridad de potenciales invitados a Telemadrid.

"A todos aquellos que crean en la democracia y en la libertad de expresión, que se nieguen a participar en el circo en el que se ha convertido este medio de comunicación", reclamó José Ángel Jiménez, presidente del comité de empresa del ente público.

"Que nadie acuda a la llamada de Telemadrid, hay que dejar patente el rechazo a lo que se está haciendo allí", añadió.

Los empleados de Telemadrid han pedido tanto a políticos, como a personajes de la cultura y espectáculos que no asistan a los programas de la cadena en protesta por la manipulación.

Más espacios informativos

Jimenez denunció que se han multiplicado los tramos de informativos de cara a las elecciones y que el director general, Manuel Soriano, está dando órdenes de "dar cera que vienen tiempos difíciles" y que ya se escuchan las consignas por las que "Telemadrid ha suspendido la programación infantil matutina para meter ¡un informativo más!".

Soriano aseguró a sus empleados que "vienen meses duros, hay que estar a la altura", según Jiménez, quien añadió que el secuestro de este medio público por parte del gobierno de Esperanza Aguirre es ya completamente insostenible.

Etiquetas: ,