Un Hombre Llamado X

miércoles, enero 10, 2007

Denuncian a la SGAE por falsificación de documentos

Me encanta dar estas noticias. No se que tiene esta gentuza que estas noticias me da un regocijo tremendo escribirlas, leerlas y si al final les condenan,... cava a raudales, para que se les bajen un poco los humos, que nos estan metiendo una "mordida" terrible desde hace años con el famoso canon revolucionario y eso no solo duele sino que indigna, y loque sea malo para ellos, me alegra, y como yo hay miles, cientos de miles que sienten exactamente lo mismo.

Pues dicho esto os cuento lo que pasa:

La Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) ha interpuesto una querella contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por falsedad en documento oficial, manipulación para alterar el precio de las cosas, usurpación de funciones públicas y tráfico de influencias".

La APEMIT, según publican en Consumer, también acusa a la Asociación de Gestión de Derechos Audiovisuales (AGEDI), Artistas, Interpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) y al perito funcionario público que se encargaba de redactar los documentos.

Según los querellantes, estas sociedades defensoras de los derechos de autor, han encargado a un perito la elaboración de un informe que les resultaba favorable y que han tratado de hacer pasar por oficial ante los jueces.

La APEMIT asegura que estas prácticas han afectado a "un mínimo de 300 empresas medianas y pequeñas de informática de toda España que han sufrido sentencias condenatorias en virtud de la documentación aquí denunciada."

Además, "los beneficios obtenidos por los querellados en su actividad, sólo por la documentación presentada, serian superiores a los 100.000.000 de euros", afirman.

Esta denuncia se suma a otra de la Asociación de Internautas (AI), en la que también se acusa a la SGAE de aportar documentos "dudosos".


Leido en 20 Minutos.


Etiquetas: , , , , , ,