Un Hombre Llamado X

viernes, septiembre 01, 2006

La Iglesia se moderniza, la pasta es la pasta.


Como todos sabemos, la Iglesia católica es el animal que aun estando en contradicción con la Ley de Darwin, es el que mejor la cumple, ya que ha sabido ir adaptándose y sobrevivir a lo largo de más de 2000 años, y ahora en la época digital no iba a ser menos.

La verdad es que el catetismo (del castizo cateto, catetus) de la iglesia, el conservadurismo semifascista en muchos casos de que hace gala, y su cabezonería en no dar su brazo a torcer pase lo que pase, le han llevado a situaciones tan absurdas como salir a la calle a manifestarse en contra del gobierno socialista en contra de los matrimonios gays, o como seguir insistiendo en estar en contra del uso del preservativo a pesar de ver como se infectan millones de personas en todo le mundo por el SIDA.

Pues a pesar de esos comportamientos incongruentes y anómalos, lo que si ha sabido hacer muy bien siempre la iglesia es encontrar la forma de que el personal le de pasta todos los domingos para seguir viviendo del cuento, me refiero a ese cuento de que hay un tipo que hizo todo esto (la tierra, el sol, al hombre, y de una costilla a la mujer…), que está en todas partes (en el dormitorio, en el curro, en el talego, en el WC mientras…, en la disco viendo como te metes la farlopa…), que vino un hijo suyo que nació de una mujer que dejó preñada sin siquiera ponerla un dedo encima y luego a ese tipo le crucificaron, le enterraron muerto y a las 72 horas resucitó, que dicho sea de paso, vaya cuento, ni el de caperucita.

Y ¿como puede hacerlo ahora? ¿Como es la mejor forma de adaptarse a las nuevas tecnologías para ponérselo fácil a todo el personal? pues eso, poniéndole un T.P.V. en el cajón, y así si quieres lo dejas en cash o sino en digital, que al fin y al cabo, la pasta es la pasta. Ya les dolerá que el banco se quede su 3%, porque seguro que esos no se lo perdonan, menudos son los bancos, esos son de la misma quinta, aunque ya dice el dicho popular que entre bomberos no se deben pisar la manguera, así que igual se las perdonan a cambio de que les perdonen unos pecadillos de nada en le otro mundo.

En vez de criticarles tanto deberíamos aprender de ellos que se las saben todas hasta para no cumplir las leyes y no pasarles nada y que el gobierno ni se atreva a meterse con ellos, ¿no me creéis? pues para muestra un botón: España es un estado laico y hace un porrón de años se decidió que las subvenciones que se le daban “by de face” había que quitárselas, pues bien, 20 años después siguen cobrando, y mucho, y nadie se atreve a quitárselas a pesar de ir contra ley de las leyes, la constitución, que es la que deja por escrito lo de que es un estado laico.



Technorati Comentarios sobre este post en otros weblogs