Un Hombre Llamado X

domingo, junio 18, 2006

Japón no consigue el apoyo necesario para reanudar la caza de ballenas.

"Japón ha fallado por segundo día consecutivo en su intento por lograr un apoyo mayoritario a su campaña para suavizar las regulaciones internacionales contra la caza de ballenas.

Tokio propuso este sábado que la Comisión Ballenera Internacional (CBI), reunida en la isla caribeña de Saint Kitts y Nevis, permita a varias de sus comunidades costeras cazar ballenas minke a pequeña escala.

Esta medida requería para su aprobación el respaldo del 75% de sus miembros, pero fue rechazada por 31 votos contra 30. La abstención de China, las islas Salomón, Guatemala, Kiribati y Corea del Sur fue clave."

Este mundo tiene situaciones tan anómalas como esta. Un país que avanza con la tecnología y está a la vanguardia de ella en el mundo, sin embargo se empeña una y otra vez en presionar para que se le permita la caza indiscriminada de ballenas.

Una vez más ha vuelto a perder, menos mal!!! a pesar de como dice este artículo que ha venido comprando el voto de múltiples países a cambio de dinero. ¿Cuando se van a dar por vencidos y abandonar esta masacre de cetáceos y reciclar definitivamente su flota pesquera para no volver a intentarlo en el futuro?

No pongo imágenes porque se me ponen los pelos de punta solo de verlas.

Lee el artículo completo en El Mundo