Un Hombre Llamado X

domingo, junio 18, 2006

El colmo de la desfachatez

El Sr. Botín ha vuelto a darnos en la boca con su inconmensurable desfachatez, ya que no solo gana miles de millones de euros a nuestra costa, sino que encima nos lo refriega por la cara y dice públicamente que piensa aumentarlo este año hasta los 7.000 millones de euros, si he dicho bien, SIETE MIL MIIIIIIILLLLOOOOONES DE EUROS.


Es que si lo pensamos bien, es el colmo de la infamia. Vamos a ver, un banco no tiene nada, necesita nuestro dinero para poder existir. Con ese dinero, el banco juega a su antojo invirtiéndolo en diferentes sitios y obteniendo suculentos beneficios. Pero eso no es el cuore business del banco, pues además de esa forma de ingresos, nos cobra por cualquier acción que llevamos a cabo, es decir, nos dice que podemos pasar los recibos de la luz, el agua, el gas, la comunidad, el teléfono, el móvil, la televisión por cable, el seguro del coche, el de la casa, el de vida, los seguros médicos, el colegio de los niños, y no se cuantos más, y por supuesto, la nómina, esa no puede faltar, es la más necesaria para ellos.

¿Y para que quiere que le pasemos esos recibos? Para ganar pasta con nosotros, pues a cada una de esas empresas le cobra su comisión por realizar esos cargos de recibos, es decir, gracias a nosotros ingresa un sinfín de pequeñas comisiones cada mes.

Pero no contento con eso, a nosotros también nos saca hasta los ojos si nos dejamos, pues si hacemos una transferencia, pagamos; si devolvemos un recibo que no correspondía, pagamos; sin ingresamos un cheque, pagamos; por mantenimiento de la cuenta, pagamos; nos regala una tarjeta de crédito y solo por darla de alta, pagamos; si la usamos, pagamos; si necesitamos dinero y nos concede un préstamo, por estudiar si nos lo da, pagamos; si nos lo concede, por iniciarlo, pagamos; por interés del mismo crédito, pagamos; si perdemos la tarjeta o se estropea y necesitamos una nueva, pagamos; si pedimos talonarios, o pagarés, pagamos; y así mil y una cosas más por las que el banco nos saca lo que puede y año tras año va inventándose nuevos conceptos para poder cobrarnos nuevas comisiones diferentes.

Es una vergüenza, ya que necesita nuestro dinero para existir (¿se imagina alguien un banco sin dinero?) y se enriquece con él, si si , se enriquece con el dinero que le prestamos y en vez de darnos la parte que nos corresponde por hacerle el prestamo, además de eso, nos saca hasta los ojos con cualquier movimiento que hacemos, es la vergüenza más clamorosa de la sociedad actual, pero que es imposible detener ya que los políticos que gobiernan en democracia, todos, absolutamente todos, necesitan de sus favores, pues si se ponen a la banca en contra, el gobierno no tiene nada que hacer, y luego está el tema de que las campañas para las elecciones son muchos millones que hay que pagar o cuando menos, y como hemos visto en bastantes ocasiones, perdonar, condonar, o como lo queramos llamar, sea el partido que sea.

Lo dicho, vergonzoso que nos restriegue por la cara que nos exprime, nos utiliza y que ganará siete mil millones de euros a costa nuestra.